Se pilla antes a un antiabortista....

lunes, 28 de septiembre de 2009

... La fotogénica líder antiabortista Gádor Joya Verde ha exigido al Presidente del Gobierno que debata con ella en la televisión pública -entre esos focos y cámaras que tanto la adoran- la propuesta de reforma de la ley sobre la interrupción del embarazo. Por lo visto las clases de EpC han empezado a surtir efecto, pues incluso los más fervientes opositores a la asignatura de ética cívica y valores democráticos abrazan por fin sus enseñanzas sobre la virtualidad del diálogo en la dilucidación de soluciones morales universalizables.

Este acontecimiento me ha producido una moderada euforia que me ha impulsado a no esperar la decisión de Zapatero e iniciar por mi cuenta y riesgo el proceso de diálogo en el blog de la doctora con tan lujosos apellidos.

Sin embargo la decepción ha sido mayúscula cuando mi propuesta abortista, lejos de ser rebatida, ha acabado recibiendo la siguiente respuesta por parte de uno de los fieles al movimiento:
"Y para Urbek: si como dice es Ud. abortista, pues váyase a un foro abortista y deje de tocar las narices en este. Déjese ya de dar lecciones de democracia y de intentar extender sus ideas sobre “el derecho al aborto”, “el derecho a decidir” y esas otras milongas que aquí me parece que Ud la lleva clara. Le recomiendo que escriba Ud en un foro feminista o de lo “políticamente correcto” que allí, a lo mejor, no tiene que convencer a nadie porque ya están todos convencidos."
Respuesta que me ha apesadumbrado tanto como sorprendido. ¿Cómo es que quienes van tan sobrados de razones, certezas y verdades en este asunto rehuyen del debate cuando se les plantea?  Tampoco se entiende ni parece muy cristiano que quienes se creen investidos de una "razón y superioridad objetiva" rehusen devolver al camino correcto a los que nos encontramos instalados en un error tan gravísimo... ¿Habrá que sospechar que la propuesta a Zapatero no es más que una impostura cuyo finalidad real no es más que hacer publicidad gratis del mitin antiabortista que han convocado para octubre?

Y para no abandonar la estupefacción: ¿cómo explicar la negativa de los movimientos antiabortistas a instituirse en plataformas electorales, no pudiendo dudarse de que desde semejante superioridad intelectual y ética sin lugar a dudas ganarían cualquier comicio de calle, lo que les permitiría detener “el genocidio del aborto” en unos pocos años? ¿Es que 100.000 “asesinatos” al año no se merecen el pequeño esfuerzo de confirmar el masivo apoyo ciudadano del que se presume presentándose a un refrendo democrático que los siente en la Moncloa?

1 comentarios:

Daniel Vicente Carrillo 30 de septiembre de 2009, 14:17  

Por lo visto las clases de EpC han empezado a surtir efecto, pues incluso los más fervientes opositores a la asignatura de ética cívica y valores democráticos abrazan por fin sus enseñanzas sobre la virtualidad del diálogo en la dilucidación de soluciones morales universalizables.

Sí, antes lo resolvíamos a garrotazos.

En fin, son admirables tus muy civilizados y constructivos esfuerzos en favor del aborto, para nada provocadores y por supuesto cargados de inapelable razón, ¡oh invicto!

  © Blogger template Cumulus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP